16 de septiembre de 2010

PRIORIDAD

PRIORIDAD:

Definición:
s f prioridad
1 preferencia o ventaja que una persona o cosa tiene sobre otras
2 cosa que se considera más importante que otra

prioridad
sustantivo femenino
1 precedencia, anterioridad.
2 superioridad, primacía, preeminencia, prelación.


Ahí una frase que dice: "No busques a tu gente cuando te sobre tiempo que gastar, búscalos con tiempo que pasar juntos".

Pero digo yo, cuando las circunstancias te llevan a no disponer de tiempo, cuando no tienes tiempo libre, esos cinco minutos, esa media hora, ese mínimo descaso que la vida te da, que puedes emplearlo en hacer muchas cosas, eso no es tiempo que te sobre, sino tiempo que aprovechas en hacer lo que deseas, tiempo que das a tus prioridades fuera de los deberes que tiene la vida.

Para mí la autentica definición de prioridad seria aquello que haces consciente o inconscientemente cuando tienes que elegir entre muchas cosas y la cabeza, alma y corazón te lleva a hacer eso y no otra cosa, te hace acudir a eso y no a otros actos.

Cuando otra persona ve desde fuera, cuando vuelves a tus recuerdos y te das cuenta de que hiciste eso y no otro, ves y abres los ojos de lo que de verdad te importa a ti misma o de otras personas.

A veces es una alegría, otras es una gran tristeza, pero es la verdad que mente, corazón, alma te enseñan y tienes que afrontar aunque no sea lo que deseas, aunque no sea lo mejor, aunque te mientan y te juren lo contrario, esos actos que se realizan a la hora de elegir una prioridad son las que te enseñan la verdad de cual es lo importante, la prioridad del deseo interior. Abrir los ojos es bueno pero también puede ser doloroso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario