16 de septiembre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL EGO Cap. 2- Como subir el EGO

Esta más que claro, que abrir los ojos y tomar la decisión de querer vivir, libre y feliz, es importante, pero lo es también el darte cuenta de cómo hacerlo, de convencerte a ti misma que tienes que cambiar, y desde luego examinar tu conducta, y ver qué y cómo cambiarlo.
No puedes acostarte un día con la decisión tomada y al día siguiente, levantarte siendo otra persona. Sería como decidir darte un nuevo luck, entras en una peluquería y sales de ella con el pelo verde.
Este proceso es difícil, duro y profundo. Tienes que verte a ti misma desde fuera, no tienes que ser ni buena ni mala, solo neutra. Sobretodo tienes que utilizar la razón, no te puedes convertir en alguien que no eres, ni el alguien en quien no crees, eso seria dejar de ser tú, un cambio para ti misma no para el mundo que te rodea. Tu EGO eres tú, y está dentro de ti. Subir tu EGO no significa ser una loca, inmadura y odiosa… Sino en quererte, apreciarte, sentirte ajusto contigo misma, cuando te peinas, cuando caminas por la calle, cuando saludas al vecino de toda la vida, cuando vas de compras y saludas al dependiente.

Hay que tener encuentra también que, como en otras muchísimas cosas en esta viada, es igual de mala la escasez de EGO como la abundancia de EGO.
No es lo mismo quererte mucho que creerte el ombligo del mundo.

Ahora vuelvo a repetir: “Esto es mi punto de vista, mi opinión, y quizás un reflejo de mi forma de ser”; no soy experta nada más que de mí misma, a la cual no paro de conocer e intentar hacer mejor.

Es probable que tu cercano pasado, te haya convertido en alguien más callado, que te cuesta hablar, intervenir en una conversación, sacar una conversación interesante…
Ahora te tienes que apuntar a un bombardeo, que se decide salir de marcha, pues tú la primera, que se cuentan chistes, pues tu también aunque sea el peor que hayan escuchado…
Levántate y sonríe, aunque sean las cinco de la mañana y tengas que ir a trabajar…
Coge el teléfono y mandan saludos a tus amigos, no solo a los que viven el día a día contigo, sino a los que hace años que no ves, seguro que las hace felices que todavía te acuerdes de ellos y su respuesta ayudara a subir tu EGO.
Cuando llegues a casa del trabajo, y veas a tus padres, hermanos, tu compañero de piso, a tu perro, achúchalos y dales un beso, las muestras de cariño dadas atraen a las recibidas y un beso o abrazo verdaderos te subirán también el EGO…
Toma hoy tú la iniciativa, y reúne a tus amigas para tomar café. En la cafetería de siempre, en tu casa, pero se tú la os junte esa tarde, sorprenderlas, con una merienda, en fin se por una vez tú la anfitriona…

Todas estas cosas no valen, si las haces un día, ni tienes porque hacerlas todas el mismo día, ni estar todos los días haciéndalas…. Ve poco a poco, así tu YO interior lo asimilara mejor y el cambio no será tan radical….
Cuando te sientas correspondido por todo ello, el cambio surgirá sin apenas pensarlo. Sacaras un tema de conversación interesante y no te darás cuenta, darás un abrazo inesperado a tu amiga sin a verlo planeado, te comerás a tu madre a besos sin poder evitarlo cuando pases delante de ella…
Cuando todos te miren con los ojos brillantes, te tomen mas encuentra, te pidan opinión, se interesen por cómo te fue el día, un antiguo amigo te conteste el sms con gran alegría por recibir noticias tuyas, tu familia te diga de inesperado ¿Qué pasa hoy no hay beso?...
En ese momento, tu EGO estará casi completo…
Que tu entorno te quiera y te lo demuestre, te llenara por dentro, tu EGO interior brillara y veras los días grises con pequeños rayos de luz, en los que te cobijaras hasta que el sol pueda con las nubes y brille a rabiar….

-dama del anochecer- 2/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario