16 de septiembre de 2010

LA IMPORTANCIA DEL EGO Cap. 1- Tomar la decisión

EGO así e querido llamar yo hoy a mi forma de subirme la autoestima, porque tengo el Ego por las nubes y soy muy chula hoy yo……
Creo que el EGO y nuestra AUTOESTIMA la tenemos poco valorada, por nosotros mismos, que definimos a la gente como que son unos gran Egocéntricos, o tienes el Ego muy subido, pero no nos paramos a mirar el nuestro propio… solo sabemos pensar en que las cosas no nos van bien, que todo o casi todo nos sale mal. Solo vemos nuestros propios defectos o incluso nos vemos como un gran defecto.
Todo esto puede venir a raíz de muchas causas, ya sea por problemas en nuestro entorno, por la partida de seres queridos, porque el amor al que queremos no nos es correspondido, porque no estamos contentos con nuestro curro, por estrés del trabajo de tiempos difíciles, por discusiones con amigas, por falta de entendimiento con ellas, por problemas económicos (ahora que estamos en crisis), en fin la lista puede ser eterna…

Desde el principio quiero quedar claro que esto que escribo “Es mi punto de vista, y un a lo mejor un pequeño reflejo de mi forma de ser”…

Hace unos días, después de pasar un tiempo largo, con pensamientos negativos, viendo que mi entono progresa y construye su futuro, viéndoles sonreír y queridos; aclaro que me alegro infinitamente por ello y ruego a los Dioses que siga siendo así. Me miraba a mi misma y me veía inferior a todo, con mi interior teñido por un oscuro llanto, con mi vida monótona y aburrida, sin más futuro que esperar el día fin…Mi entorno me daba razones para levantarme todos los días, pero a mi esas razones no me valían. La tristeza y la soledad me visitaban casi hasta cuando dormía….
Pues hace unos días me mire a mí misma, me observe un poco. Y me di cuenta de que mi EGO era casi inexistente. No tenia autoestima, me mire y empecé a recordar, levanté la cabeza; aunque me doliera un poco, pues mi cuello se había empezado a acostumbrar ya a la forma de curva creada por una cabeza cabizbaja….
Me mire de refilón, sin tener encuentra mi pasado cercano, y me vi joven de edad y de espíritu, pensé que todavía tenía tiempo de vivir, de vivir libre, si libre del que dirán, libre de cohibirme de lo que me gusta y quiero que me pase. Y hasta los mismísimos de ser la perfecta educada con seriedad y dos dedos de frente, del porque yo no lo voy a ser, del quien estará al otro lado….

Decidí querer a mi familia, más que nunca.
Pensé que si mi trabajo me sirve para vivir el día a día es suficiente para valorarlo.
Que si los que se fueron, están viéndome no creo que se sientan alegres de verme así, y que me guardan, estén desde donde estén ayudándome, que son mis ángeles de la guarda para lo bueno y lo malo.
Que aunque tenga un amor en mis adentros, difícil de dar y que inunda mis mas grandes deseos, yo sigo viva, aunque no lo olvide y siga ahi, si no lo puedo dar y demostrar, lo tendré que apartar a un lado, junto a mis tareas pendientes.
Tengo que construir nuevos deseos y nuevas metas, que pueda conseguir o no pero intentarlo aunque me quede a mitad de camino sigo viva…ESTOY VIVA Y QUIERO VIVIR…..

-dama del anochecer- 1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario